Como diría Gomaespuma: ¡Enhorabuena a los premiados!, que, por lo que ha llegado hasta mis oídos, ya que yo no uso de estas cosas y por lo tanto poco me preocupo por ellas, viven por tierras valencianas o, aún no siendo de por allí, han tenido la fortuna de comprar el número de la fortuna a su paso por Valencia. Por lo que me ha ido contando la gente, parece que el reclamo de este premio ha sido todo un éxito para la organización nacional de ciegos, ya que las colas para comprar un cupón han sido largas y los billetes se han agotado en muchos kioskos, ¿será por la crisis?. Y eso que ganarlo es realmente complicado, porque ¿cuál es la probabilidad de que salga tu número en el sorteo de la ONCE?. En realidad, la respuesta a esta pregunta dejaré que la respondan Aitor, Julio, Juamba y Niky, ellos saben muy bien por qué.Aunque, pensándolo bien, afortunados deberíamos sentirnos todos, porque si hiciéramos caso a futurólogos, numerólogos y demás visionarios, el 11 del 11 del 11 a las 11 y 11 llegaría el fin del mundo: ¡EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR!, ¿o era el mineralismo?, bueno, algo iba a llegar. Pero “¡va a ser que no!”, en esta ocasión había debido fallar el mecanismo de autodestrucción mundial. Quizás haya sido porque el 11 del 11 del 11, en realidad, no es una fecha capicúa, lo sería si hiciéramos trampas y nos quedáramos con los dígitos del año que interesan, pero si escribiéramos el año completo. 11/11/2011, de capicúa “ná de ná”, como diría un castizo.

Por lo tanto, no nos queda más remedio que esperar a la próxima fecha curiosa para volver a oír las mismas leyendas, profecías y/o estupideces. Pero no os preocupéis, no habrá que esperar mucho para tan magno evento, dentro de poquito más tres meses volvemos a las andadas. ¡Temblad, temblad, malditos!. ¿No os habíais dado cuenta? El 21 del 2 del 12, que escribiéndola de forma completa queda así: 21/02/2012, un poco más capicúa sí que es, o al menos a mí sí que me lo parece.

Pero no he puesto esta fotografía únicamente por el sorteo de la ONCE que, como ya he dicho antes, a mi ni me va ni me viene, porque no juego. Resulta que, el mismísimo día del apocalipsis, el 11 del 11 del 11, cumplía yo 20 años con el carnet de conducir; venga todos a echar cuentas de lo joven que soy (o no). ¡20 añazos, 20! que se dice pronto y, sin multas (bueno, dos de aparcamiento por no poner el dichoso ticket) y sin golpes … ¿para qué habré escrito esto? ¡A ver si mañana la lío por bocazas!. Y no, no soy al volante como el conductor de la película “Paseando a Miss Daisy”, aunque tampoco soy un Alonso de todo a 100, todo sea dicho.

En un principio, no me había percatado de lo curioso de la fecha, pero al empezar a ver los kioskos de la ONCE con el anuncio del sorteo, me di cuenta de la coincidencia y fue cuando decidí hacer esta foto. Sin embargo, siempre que me cruzaba con uno de estos kioskos no llevaba la cámara y cuando la llevaba encima nunca iba por sitios donde estuvieran ellos. Pues nada, tendría que buscar otra fotografía para esta semana. Pero, ¡mira tu por dónde!, que el sábado paseando por los madriles y con la cámara al hombro, pasé al lado de uno, así que saqué la cámara y me puse a disparar: desde aquí, desde allá, más cerca, más lejos, … No iba a desaprovechar la oportunidad, ¿verdad?. Este kiosko (desconozco si el resto tienen las mismas prestaciones) tenía un cartel luminoso en el que se iban mostrando diferentes mensajes, entre ellos el que veis en la imagen y, me pareció una buena elección optar por el momento en el que aparecía la palabra ¡ENHORABUENA!, que de bien nacidos es ser agradecido, ¿no?.

Ni es una imagen impactante, ni mucho menos buena (eso ni de lejos), incluso las otras tres anteriores me gustan más, pero con toda la coincidencia que la rodeaba no podía dejarla pasar.
Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene.Titulo: “¡Enhorabuena a los premiados!

Pd: Cómo decían los geniales Luís Sánchez Polack y José Luís Coll: “la próxima semana hablaremos del gobierno”. Bueno, no concretamente del gobierno, que tras las elecciones del día 20, ya habrá “cienes y cienes de politicólogos” que se devanen los sesos analizando e intentando explicar el por qué de los resultados de las mismas. Fotografíaré y hablaré de un tema relacionado con …

Datos EXIF
ISO: 200
Apertura: f/5
Velocidad: 1/60
Distancia focal: 40 mm 
Licencia Creative Commons

