Cuando te lo juegas todo a una carta, hay que ser consciente de que en alguna ocasión se pude perder, bueno, para ser realistas, en la mayoría de las veces se perderá.

Pues eso es lo que me está pasando a mi con la fotografía durante estas últimas semanas. Me lo juego todo a la carta del fin de semana y, a saber que podré coger la cámara uno de los dos días y, de ahí obtener la foto de la semana. Pero, no es suficiente. No cuando no es un día dedicado únicamente a la fotografía, no cuando, además de la  cámara, salgo acompañado de amigos y/o familia. Entoces, ¿qué sucede? Muy simple, que las fotos no son como a mi me gustaría, no obtengo los resultados deseados, ni por asomo. Jugárselo todo a una carta es un riesgo, que pocas veces sale bien.

Esta semana, siguiendo la tónica de las anteriores tenía puesta mi mente en el domingo. Una visita al Parque de El Capricho. Un lugar idóneo para pasear, para disfrutar de la naturaleza y, para fotografiar los diversos rincones que posee. Iba a ser una mañana intensa y, quizás hasta productiva, porque el parque da para mucho y, había que aprovecharlo.

Pero, siempre hay un pero, por circunstancias de la vida, los planes se fueron al traste y, me quedé sin actividad. Ni parque de El Capricho ni nada que se le asemejara. Ya me estaba imaginando la foto de esta semana, iba a poner una imagen de la carta de ajuste, sin más. Lo que me faltaba, a la falta de inspiración-motivación-aliento de los últimos días, se unía la falta de momentos para poder practicar y salir a fotografiar. ¡Esto era el fin!

Por la tarde, aprovechando que el sol se decidió a salir un momentillo entre las nubes, bajé con mi hijo a la calle a patear una pelota. Nos acercamos a un césped cercano donde se levanta un muro -el que véis en la fotografia-. Arte lo llaman algunos. Según reza la placa adjunta, la obra se llama “Curved Wall” y está diseñada por Sol Lewitt. Es un sitio que quería fotografiar desde hace tiempo, pero en esta ocasión lo único que tenía a mano era el móvil, así que con él hice esta foto.

Algún día, como aquellos en los que salía tranquilamente con la cámara por la calle, lo fotografiaré con más calma y buscando ángulos y puntos de vista mejores, porque aunque no lo parezca, al muro en cuestión se le puede sacar alguna foto maja. Para esta semana, no he podido conseguir nada mejor, ni nada más.

Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene.

Título: “El muro y ¡gracias!”.

Datos EXIF
ISO: 53
Distancia focal: 4,31mm

Licencia Creative Commons

