¿Alguno de vosotros se imagina encontrarse con ciudades como Madrid, París o, Nueva York vacías de gente y coches? ¿Recordáis la famosa escena de la película “Abre los ojos” cuando aparece la Gran Vía completamente desierta? ¿Times Square, los Campos Eliseos, el Parque del Retiro, …, sin gente, sin vida, despoblados?.

Silent world es un proyecto fotográfico realizado por un par de fotógrafos franceses, consistente en fotografiar lugares emblemáticos de algunas ciudades del mundo consiguiendo que éstos parezcan yermos, despoblados, si acaso con un alma solitaria que vaga perdida como único superviviente de un naufragio.

¿Cómo lo han conseguido? La primera respuesta es fácil, han esperado hasta que no apareciera nada ni nadie por delante del visor de la cámara. Pero eso es tan complicado e imposible que la respuesta se cae por su propio peso.

En primer lugar, han utilizado filtros de densidad neutra para conseguir realizar fotografías de larga exposición, de manera que los elementos móviles queden difuminados.

En segundo lugar, han realizado múltiples fotografías sobre el mismo encuadre (con un tiempo de exposición más corto) para, posteriormente, utilizando un programa de tratamiento de imágenes, conseguir eliminar los objetos móviles que no se quieren mostrar en la imagen, dejando sólo aquellos que sí se desean presentar.

Por último, habrán mezclado las fotografías de larga exposición con las de corta exposición para conseguir el resultado que habéis visto.

Echadle un ojo al enlace que os adjunto y veréis los resultados. Son francamente curiosos.

Anuncios