Siguiendo con la temática de la semana pasada, el domingo volví al parque de Andalucía, para retratar la segunda de las dos obras de arte que contiene -la primera ya os la mostré la semana pasada-. Esta vez le tocaba a la pieza escultórica de Anthony Caro, “Streaker flat”.

La primera vez que la fotografié, hace un año más o menos, subí una foto a flickr y la titulé “Aleta de ballena”. Gracias a mi avanzado nivel de inglés, recurrí al traductor de Google para saber qué significaba el título de la obra y, de ahí saqué el nombre que le puse. En esta ocasión, he vuelto a requerir de nuevo de sus servicios y, resulta que ahora al “señorito” no le gusta la palabra streaker, por lo que no me lo ha traducido correctamente. ¿Escribiría algo mal antes? No sé, ya me quedo con la duda, así que pido a los anglo-parlantes que me seguís que me echéis una mano para salir de este mar de dudas.

Me váis a disculpar, pero esta semana no estoy muy inspirado a la hora de “hablar” y, la fotografía tampoco es que dé para mucho más. Bueno, ahora saldrá algún amante del arte moderno para darme palos por todos los lados, pero yo es que estas cosas tan innovadoras es que no las entiendo, ¡qué le voy a hacer!.

Además, estoy trabajando en un nuevo estilo para la galería fotográfica de la web y, tengo que dedicarle más tiempo para que me quede redonda, o cuando menos, más ajustada a mis gustos (y espero que también a los vuestros). La tengo ya bastante avanzada, así que a lo mejor, la semana que viene, podéis disfrutar de ella.

Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene.

Pd.- He estado tentado de poner una foto del cumpleaños de mi madre como imagen de la semana, pero soy un buen hijo y como sé que no le gusta aparecer en fotos, he decidido guardármelas para mi. En cualquier caso, ¡felicidades, mamá!

Título: “Acero plano”.

Datos EXIF
ISO: 100
Apertura: f/11
Velocidad: 1/640
Distancia focal: 17mm

