¡Vale, vale! Lo reconozco, la foto de esta semana es floja. De acuerdo, es muy floja. Sí, lo sé, pero es que esta semana he salido muy poco con la cámara.

Tan poco como que sólo he salido una vez. Cierto es que tenía, más o menos, clara la fotografía, pero al igual que la semana pasada el objetivo de 50mm fijo le venía de perlas a la imagen, en esta ocasión, ese mismo objetivo me jugó una mala pasada. Entono el mea culpa por no cambiarlo antes de salir de casa y/o por no llevar encima los otros para poder jugar con ellos.

Total que, el jueves me planté en el parque donde se encuentra la campana de la Paz con la cámara y mi objetivo, pero tan pronto miré por el visor me di cuenta de que la sesión no iba a ser nada productiva y que me había equivocado de lleno. Intenté sacarle jugo, buscando diferentes encuadres, pero el lugar no me daba juego -o yo no supe obtenerlo- y tampoco la luz, de las seis de la tarde, era la ideal.

Pensé que el domingo podría resarcirme en una exhibición de vuelo de aviones de época, pero por circunstancias de la vida, mi hijo se levantó justo cuando me iba a marchar y entre el desayuno, vístete, que si te vienes, que si me voy, que si patatín, que si patatán, al final, cuando me quise dar cuenta era ya demasiado tarde. No importa, el próximo mes tengo otra oportunidad y, sino para septiembre.

Hoy la selección ha sido fácil porque había pocas fotografías que seleccionar. O quizás no ha sido tan fácil, porque ninguna de las fotos que hice el jueves me gusta o me convence. En principio, tenía en la cabeza otra, un poco parecida a esta, pero al verla en el monitor la he tenido que desechar de pleno.

Por cierto, y cambiando radicalmente de tema, el viernes cenando con unos amigos, Miriam y Javi, en un restaurante ecológico de Alcobendas, y tras una amena charla con el dueño y la repostera, me encontré con la posibilidad de poder exponer algunas de mis fotografías en su salón. Ahora sólo tengo que hacer una pequeña recopilación. A ver si entre las que hay en Flickr y en este blog consigo sacar 7 u 8 fotos, ¿me ayudáis?.

Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene.

Título: “La campana de la Paz”.

Datos EXIF
ISO: 100
Apertura: f/4
Velocidad: 1/80
Distancia focal: 50mm

