Cala Macarella. Es una de las muchas calas que el turista o, habitante de la isla, se puede encontrar en Menorca. Es una preciosidad, ¿verdad? Flanqueada por un bosque de pinos y acantilados no muy altos, protege en su interior unas aguas transparentes, reflejando un color azul turquesa que nos lleva a imaginar el estar en un lugar casi paradisíaco.

Esto estaría muy bien sino fuera porque esta cala y otras que hay cercanas a ella están tan plagadas de gente -tanto en la arena, como dentro del agua- que parece Benidorm en sus días álgidos.

A pesar de este inconveniente, el cual se difumina conforme te adentras en el agua, Menorca es un lugar fantástico para visitar. Una isla pequeña, con pueblos pequeños encantadores y playas y calas …, bueno, eso ya lo estáis viendo en la foto.

Para uno que no ha cruzado nunca el charco ni ha ido a paises exóticos, ver estas aguas, ver estos parajes, le ha parecido algo fabuloso, relajante y hasta extraño por encontrase tan cerca.

Viendo estas aguas quién se resite a comprarse unas gafas y un tubo para hacer algo de snorkel y poder ver a los pececillos que nadan por las rocas picoteando las plantitas que a ellas están adheridas, pececilos, algunos de los cuales, son un poco puñeteros, porque a la que te descuidas te están picoteando también los pies. La paz y la tranquilidad de la que se disfruta en esos momentos no es fácilmente encontrable durante el resto del año.

Y, voy más allá, quién se resiste a contratar un paseo en barco, anclarle a la entrada de la cala y tirarse al agua desde la borda mientras el sol te dora la piel. Bueno, esto último no lo hemos hecho, pero no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, porque una semana da para muy poco en Menorca.

Las vacaciones no se han acabado aún, pero sí que he vuelto a la cruda realidad y al duro calor de Madrid. Menorca quedará como un destino al que habrá que volver para tachar la infinidad de cosas que se nos han quedado en el tintero.

Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene.

Título: “Casi paradisíaco”.

Datos EXIF
ISO: 100
Apertura: f/11
Velocidad: 1/125
Distancia focal: 17mm

Anuncios