¡Qué bonitas son esas fotos en las que vemos la cascada de un río y el agua parece una nube blanca y esponjosa! Sabéis a qué tipos de fotografías me refiero, ¿verdad?

Pues aquí tenéis las versión alcobendeña o, alcobendense o, cutre, para entendernos. Sí, sí ya sé que es mucho mejor hacer una foto de este estilo en la sierra, donde los ríos fluyen libremente entre los árboles y matorrales, pero no siempre uno puede ir hasta ellos.

¿Os acordáis que en la semana 41 intenté “vaciar” de gente y demás elementos movibles la Plaza de Callao? Os comentaba en aquel post que, para conseguirlo había utilizado unos filtros de densidad neutra que reducían la luz que le llegaba al sensor. Sin embargo, los filtros que había utilizado -comprados a una tienda china por eBay- no me gustaban porque daban unos tonos grisáceos a las imágenes, la consecuencia de haber comprado productos baratos y de mala calidad. Dije que les iba a dar otra oportunidad, pero tras hablar con unos compañeros, tomé la determinación de adquirir unos nuevos.

Así que, aprovechando que me habían llegado los nuevos filtros de densidad neutra -también comprados en eBay a los chinos- saqué la cámara para probarlos en esta cascada artificial que tengo cerca de mi casa.

Para conseguir la sensación del agua sedosa, lo que hay que hacer es realizar una fotografía de larga exposición, de manera que dé la sensación de que el agua se desliza tranquila y suavemente por el suelo.

Los resultados no son espectaculares, como podéis comprobar, en cuanto a la belleza de la fotografía, pero al menos, a mi me han servido para verificar que los filtros nuevos funcionan mejor que los cachos de plástico que tenía anteriormente. No obstante, podéis ver que en la pared, parece existir una cortina blanquecina, ese es el agua “atrapada” mientras se hacía la foto.

Lo que sí me ha quedado claro es que tengo que buscarme una cascada natural para hacer este tipo de fotografías en condiciones. ¿Conocéis alguna? Me han dicho que por el Paular, también en el Monasterio de Piedra, …

Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene.

Pd.- Quedan sólo cuatro semanas para completar las 52 semanas de fotografías. Parece mentira, pero ya ha pasado casi un año, ¡y yo que pensaba que no iba a durar ni tres!. Y después, ¿qué? Evidentemente, tengo ideas y apetencias, pero también me gustaría conocer vuestras opiniones. Por este motivo, he creado una encuesta para que votéis y darme pistas para continuar. La encuesta la podéis encontrar en el lado derecho de este blog (se pueden elegir hasta tres opciones) o en la página de “Perdido en la Fotografía” de Facebook (sólo se puede elegir una).

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Título: “El agua se hace sedosa”.

Datos EXIF
ISO: 100
Apertura: f/25
Velocidad: 6 seg.
Distancia focal: 24mm

