Hay semanas en las que se está más inspirado que otras. Hay semanas en las que salgo a la calle con una idea clara de lo que quiero fotografiar, mientras que en otras agarro la cámara sin saber qué me voy a encontrar. Y, también, hay semanas en las que tengo que tomar la cámara por obligación -en el fondo es la esencia de este blog, obligarme a practicar- para hacer la foto de la semana.

Esta semana se ha dado la tercera situación. Era domingo y yo sin ningúna fotografía realizada y con escaso tiempo para llevarla a cabo. ¿Significa esto que la foto es peor? No tiene por qué, naturalmente, pero ya se sabe que las prisas no son buenas y, en la mayoría de los casos, los resultados no suelen muy satisfactorio.

De nuevo en Zamora y con los monumentos y edificios más destacables ya fotografiados, me planté sin ideas concretas y frescas para mostraros esta semana.

Paseando por sus calles, antes de sentarnos en la mesa a comer, me encontré con una serie de esculturas monumentales de Juan Méjica, a quién se le considera -lo he sabido tras investigar por la web- un discípulo aventajado de Miró.

Aproveché para captar una serie de imágenes desde puntos de vista diferentes y, sobre todo, explotando los fondos que me brindaban las iglesias, catedrál y demás edificios de la ciudad. Alguna fotografía curiosa ha salido.

Sin embargo, cuando nuestros pasos ya se encaminaban hacia el restaurante donde nos iban a dar de comer, me encontré con esta señal. La típica señal de prohibido circular, pero que, con unos simples trazos pintados de manera anónima, cambiaba por completo su significado. Me hizo gracia y no pude resistirme a hacerle una foto, sólo una, ¡para qué más!. Sin embargo, me di cuenta de la farola que había en la acera de enfrente y, haciendo un escorzo, para conseguir el ángulo adecuado, tome la instantánea que corona este post. De esta manera, le daba otro significado más a la señal pintada.

No es una gran foto, pero al menos me ha parecido curiosa.

Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene.

Título: “Aplastafarolas”

Pd.- ¿Ya habéis votado en la encuesta? Podéis hacerlo desde este mismo blog o, en la página de facebook. Los resultados los tendréis al finalizar las 52 semanas y, la opción ganadora será el próximo proyecto que abordaré, lo que no prometo es que sea semanal.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Datos EXIF
ISO: 100
Apertura: f/3,8
Velocidad: 1/800
Distancia focal: 50mm

