Del productor del proyecto “52 semanas, 52 fotos”, llega ahora a sus pantallas su nuevo reto: “ABCdario fotográfico”.
¿En qué se va a basar este nuevo proyecto?. La idea principal es fácil de entender, de la A a la Z, una imagen por cada letra. Bien, entonces es fácil, le pido prestada a mi hijo una caja de letras magnéticas que le regalamos hace unos meses y voy fotografiando una a una hasta acabar.
Como idea chorra podría pasar, pero sabéis que no irán por ahí los tiros.
Me gustaría que cada fotografía representara un objeto, una persona, un elemento, una esencia, un sentimiento, una técnica fotográfica, etc. cuya letra inicial sea la que encabece cada nueva entrada de este trabajo.
El anterior proyecto me ha resultado muy interesante, satisfactorio y válido desde el punto de vista del aprendizaje fotográfico, pero también me ha supuesto, en ciertos momentos, un estrés y una responsabilidad demasiado grande, por la necesidad imperiosa de cumplirlo. Por este motivo, en este nuevo reto no me voy a marcar unas fechas, más o menos, fijas de publicación, ni una regularidad estricta. Procuraré que las nuevas entradas no se espacien en el tiempo, para que tampoco os olvidéis de mi, pero no puedo prometer una letra/fotografía por semana.
Las letras van a ser publicadas en riguroso orden alfabético, aunque eso no significará que las fotografías asociadas hayan sido realizadas en el mismo orden y, en el periodo que comprenda entre la letra anterior y la actual. Por poner un ejemplo de lo que quiero expresar, si el mes que viene me acerco al zoo, aprovecharé para fotografiar un ñu, de esta manera, ya tendré esa letra capturada para el momento en el que le toque ser mostrada. Lo que sí prometo es que serán fotografías nuevas, realizadas a partir desde la publicación de este post, es decir, desde el inicio oficial del proyecto, en ningún caso y, bajo ningún concepto usaré fotografías tomadas en fechas anteriores al ABCdario.
Antes de empezar a disparar y fotografiar como un loco, me voy a hacer mi propia composición letra-foto, para, de esta manera, tener más claro lo que quiero y cómo lo quiero.
Pero eso no quita para que me desentienda de vosotros y, vaya completamente por libre. Ya sabéis que, este planteamiento fotográfico ha surgido gracias a vuestra colaboración y a los votos que habéis dado en las encuentas que para tal efecto he publicado. Y me gustaría seguir contando con vuestra colaboración, no sólo con vuestro apoyo y vuestros comentarios, que tanto me han ayudado y animado con “52 semanas, …”, sino, también, proponiéndome posibles fotografías para las letras que falten por ser publicadas. Siempre que sea una propuesta que esté a mi alcance y dentro de mis posibilidades, intentaré satisfaccerla. Así que os animo, desde este mismo momento, a darme ideas y realizar vuestras peticiones, utilizando los comentarios de este mismo blog o dejando constancia de las mismas en la página de Facebook.
¡Adelante con el abecedario!
