Pulsa aquí para ver más fotos

Lo sé, se ha hecho rogar, pero ya ha llegado la letra “A”. Como ya os dije en la “declaración de intenciones”, no quiero que este nuevo proyecto se convierta en una obligación semanal, sino todo lo contrario, quiero buscar la idea, la fotografía que mejor se puede adecuar a la letra correspondiente.

Igualmente, os indicada en la primera entrada de este proyecto que, me gustaría que vosotros me fuerais dando ideas para las letras a fotografiar. Y, para la primera, ha sido mi amigo Julio el que la indicó, mediante un comentario en Facebook. “Adelante” era su aportación.

¿Cómo podía expresarlo fotográficamente? La primera idea que me vino a la cabeza era la señal de circulación que muestra una flecha blanca sobre un fondo azul. A partir de esa idea, fui pensando en calles, caminos, paseos, … que llevaran la mirada del espectador hacia delante, hacia el final de la imagen. Y con esa filosofía me quedé.

El día de la huelga general, aprovechando que la secundé, me acerqué con mi hijo Hugo hasta la Dehesa Boyal, una zona natural en San Sebastián de los Reyes, con predominio de encinas. El día acompañó y la zona también, pero llegué a casa con la sensación de haber sacado poco partido.

Pero no había problema. El sábado tenía una kdd con la gente de KddsMadrid, con los que ya hice una en Zamora hace un tiempo, en los jardines del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. Un lugar precioso, con largos paseos flanqueados por árboles y arbustos.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas no pintaban nada bien. Lluvia y más lluvia. Aún así, la Kdd siguió hacia adelante y a La Granja nos marchamos. Aunque no fue un viaje de ida tranquilo.

La lluvia se iba incrementando y la niebla se iba cerrando más conforme nos acercábamos al pie de puerto. Tranquilidad, que lo importante es llegar. Pero, poco antes de comenzar la ascensión recibimos una llamada de otro coche de la Kdd diciéndonos que les había dejado tirados el coche en mitad de la subida al puerto de Navacerrada. A repartirse entre los coches tocada.

Recogimos a la primera persona, y en la cuneta se quedaron dos más, resguardados bajo un único paraguas y aguantando la lluvia y el frío estoicamente. Al llegar arriba, la lluvia y el viento eran infernales. Decidí dejar a mis acompañantes en una cafetería (yo llevaba un coche) y bajar a por los dos sufridos fotógrafos que estaban esperan un rescate.

Una vez todos juntos en la cafetería, nos bebimos un café calentito para entonar el cuerpo y retomamos el camino hacia el punto de encuentro entre todos, éramos 20 personas en la Kdd.

Milagrosamente, y contra las previsiones de meteorología que habían dado, al llegar a La Granja, la lluvia decidió darnos un gran respiro y el sol se decidió a salir tímidamente. El día se iba arreglando, las cámaras podían salir de sus mochilas.

Todos juntos, empezamos a fotografiar hojas, árboles, el palacio, entre nosotros, … y yo, los paseos que llevaban a fuentes, a gente, al infinito, … El destino final de la Kdd era el lago que se encuentra en la parte superior de los jardines, lugar al que nunca había ido y que era un completo desconocido para mi. Un lago bellísimo con los colores ocres que nos ofrecen los árboles en el otoño. Allí vaciamos todos los carretes y volvimos sobre nuestros pasos para comernos un merecido bocata, calentito y sabroso.

De vuelta a casa y, ya en la vertiente madrileña, la niebla y la lluvia volvían a hacer acto de presencia, pero nos daba igual, el día estaba hecho y con buenos resultados fotográficos.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Pd.- Os animo a darme ideas para la letra B.

Título: “¡Adelante!”

Datos EXIF
ISO: 100
Apertura: f/10
Velocidad: 1/125
Distancia focal: 58mm

