Letra D - Diversidad (de colores)Esta imagen fue una candidata para ilustrar la letra C, con la palabra “Colores”, pero, como ya os conté, el corazón estaba por delante. Sin embargo, no quería perder la oportunidad de mostrar el resultado de mis prácticas con las pinturas. Ya sé que podía subir las fotos a la galería de la web o, a las otras galerías, Flickr y 500px -que lo haré-, pero me atraía mucho la idea de enseñarla como parte de este proyecto. Así que, no tuve más que pensar en una palabra que empezase por D y pudiera definir lo que se mostraba en la fotografía. Fue fácil, colores, lápices de colores, pero a su vez colores variados, distintos, diferentes, diversos.

Esta foto podría ser la típica que se suele mostrar en las webs de fotografía como ejemplo de la profundidad de campo o, como ejemplo de fotografías posibles sin salir de casa o, como ejemplo de composiciones fotográficas o, …

Es una fotografía a la que le tenía ganas desde hace tiempo por lo alegre que es. Su contenido es simple, sencillo, a más no poder, unos lápices de colores juntos encima de una mesa. ¿Hace falta algo más para practicar fotografía? Como podéis ver, de cualquier elemento se puede sacar una instantánea.

Este tipo de fotografías son muy gratificantes. Ni requieren un gran despliegue de equipo fotográfico, ni complicados o laboriosos preparativos previos a la sesión, por contra, ofrecen unos resultados agradecidos y dan mucho juego para practicar con la apertura del diafragma modificando la profundidad de campo. Al final, es divertido ver como varían los resultados obtenidos al enfocar a un color u otro, cómo se logra un bokeh mayor o menor del resto de lápices en función del número f que se le asigna a la apertura del diafragma.

Lo más complicado de la sesión con los lápices, para que os hagáis una idea de cómo se desarrolló, fue conseguir que se quedaran todos juntos, puesto que al ser circulares, al mínimo movimiento contra la mesa, se separaban unos de otros, añadiendo que no quería que apareciera la marca de la pintura.

Para la letra E, de momento, no tengo ninguna idea de fotografía preconcebida, por lo que volvemos a la mecánica habitual, os animo a darme ideas que la acompañen.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Pd. De nuevo, gracias a Antonio Magán que me prestó su Nikon d300, con la que he fotografiado las dos últimas letras.

Título: “Diversidad (de colores)”

Datos EXIF
ISO: 200
Apertura: f/4
Velocidad: 1/1000
Distancia focal: 70mm

Anuncios