Letra ELa verdad es que, la letra E va a hacer honor a lo que la imagen quiere representar, pero no sólo por la imagen, sino por el tiempo que he tardado en publicarla, puesto que hace casi un mes desde que os mostré la letra anterior.

La espera, que así se llama la fotografía y es lo que intento explicar con esta imagen, se ha debido a un cúmulo de cosas para nada ajenos a mi voluntad. Inicialmente, la falta de ideas claras para fotografiar; y cuando éstas llegaron a mi, llegaron en forma de propuestas realizadas desde vuestra parte, me costó encontrar el momento justo para plasmarlas; y, por último, una vez que ya tenía la idea, la fecha, e incluso, las imágenes, apareció la vaguería, que se ha adueñado de mi en la post-navidad y, que me “ha impedido” ponerme delante del ordenador para seleccionar la foto y redactar este texto.

Espera, edad, espectáculo, eterno o, esperanza fueron algunas de las ideas que me dio mi amigo Aitor, mientras comíamos, mano a mano, en un restaurante portugués. Me gustaron, así que me centré en ellas, sobre todo, en las tres primeras aunque sin dejar de lado el resto.

Aprovechando que, el día 31 por la mañana había quedado con el grupo de KddMadrid para celebrar el año nuevo, en realidad, para asistir a la última prueba antes de las 12 campanadas de fin de año, decidí bajar con tiempo a Madrid y recorrer las calles del centro buscando lo que véis, principalmente: personas que, cuando ni siquiera la ciudad se había puesto en marcha, esperaban tranquilas y solitarias la llegada de un autobús que parecía no venir.

Pero no fue fácil, un 31 de diciembre a las 9:30 de la mañana, con muy poquitos grados de temperatura en el ambiente, no te cruzas con mucha gente por las calles y, ni mucho menos, que éstas no estén en movimiento. Las paradas de autobuses estaban vacías y, por no haber, casi no estaban ni los propios autobuses. Pero, en una ciudad como Madrid, es imposible no encontrar lo que se busca y, fue sólo cuestión de tiempo y de recorrerse la Gran Vía con un poco más de calma.

Mientras fotografiaba a los valientes peatones que aguardaban pacientemente a alguien o a algo, aproveché para fotografiar la “Esperanza” plasmándola en personas que compraban lotería o comprobaban sus décimos en alguna administración. Y, siendo el día que era, y habiendo quedado para la prueba de las campanadas, quizás alguna fotografía podría hacer para la palabra “Espectáculo”. Incluso, tuve tiempo y oportunidad para fotografiar a personas mayores con las que simbolizar la palabra “Edad” o “Eterno” (que alguno se prestaba a ello).

Muchas y variadas posibilidades tenía ante mi cámara. Ha sido, con posterioridad, en la fase de selección de imágenes cuando me he decantado por esta imagen para mostrar la “Espera”, aunque, podriamos decir que también la “Esperanza”, por ese autobús que tanto tarda en llegar a su parada.

Para la letra F, tengo una idea que se llevará a cabo si el tiempo lo permite, como en las corridas de toros. No obstante, acepto vuestras ideas, porque me temo que la temperatura va a ser demasiado baja como para poder hacer la fotografía que tengo en mente.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Título: “Espera”

Datos EXIF
ISO: 400
Apertura: f/5
Velocidad: 1/60
Distancia focal: 180mm

