Letra G - GuitarraPara la letra G tenía, relativamente, pocas opciones. Una de ellas era la Gran Vía y, me apetecía mucho volver al centro de Madrid y hacer unas cuantas fotografías cuando el sol ya se estuviera poniendo o, incluso, cuando ya se hubiera puesto del todo.

Sin embargo, en el fondo, sabía que me iba a costar desplazarme hasta allí para hacer la foto, quizás me faltaba un poco de “Ganas”, la palabra que Julio me propuso para esta letra. No quería desestimar esta idea, pero prefería buscar otra.

Y me acordé de un proyecto fotográfico que un compañero hizo hace no mucho: “Guitarras solidarias”. No me preguntéis ni el motivo del proyecto, ni su finalidad, ni nada, sólo sé que sus fotos me parecieron muy interesantes.

¿Y de dónde saco yo una guitarra? Quizás eso fuera más complicado que acercarme a la Gran Vía. Pero fue más fácil de lo pensado. Hugo, en su carta a los Reyes Magos de este año, les pidió una guitarra eléctrica con un micrófono, para deleite de los oidos de sus padres y vecinos. Y los Reyes Magos, tan generosos ellos, le trajeron una guitarra imitación de una Fender Stratocaster.

Habemus objeto a fotografiar, no sin antes pedírsela prestada al dueño, ahora sólo faltaba preparar el “estudio” casero. La mañana del día 28 de enero amaneció muy luminosa, por lo que por las ventanas del salón entraba un radiante sol. En cuanto a la luz no iba a tener problemas, pero tenía que realizar la fotografía de manera que no aparecieran elementos secundarios que no distrajeran la vista del objetivo principa. Debía buscar un fondo homogéneo como en los estudios de fotografía “pofesionales”. ¡Anda, pero si tengo una sábana negra! Ya tengo mi fondo.

Una foto por aquí, otra foto por allá, una desde este lado, otra desde este otro, una a las cuerdas mientras vibran y, finalmente, con las manos del rockero tocándola, a su modo, componiendo melodías, casi, casi igual que Eric Clapton. Haber acabado la sesión de la guitarra sin que él hubiera participado habría sido un delito imperdonable.

Siguiente letra, la H. Sí, hay una muy fácil: Hugo. Pero me gustaría encontrar otra palabra, otro objeto, otra sensación, otro yo qué sé. Ya sabéis, como siempre, se escuchan y agradecen vuestras ideas.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Título: “Guitar Hero”

Datos EXIF
ISO: 200
Apertura: f/3
Velocidad: 1/20
Distancia focal: 19mm

