Letra J - J de juegosOs dije al acabar el post de la letra I que tenía en mente una fotografía para la letra J, pero que el mal tiempo me la podría echar por tierra. No hay más que ver la imagen que encabeza esta entrada para darse cuenta de que aquella idea no ha podido ser. Por lo tanto, cambio de planes, aunque no ha hecho falta pensar mucho, la palabra estaba entre las posibilidades iniciales para esta letra. Sólo me hacía falta encontrar, otra vez, esa media hora que me permitiera montarlo todo.

Hay una tienda en Alcobendas que se llama “J de juegos”. ¿Adivináis a qué se dedica la tienda? Efectivamente, es una tienda de juguetes y juegos, para niños que van de los 0 años a los 99 o más. A mi me gusta mucho ir allí a comprar un regalo, porque sus juguetes no son los tradicionales, son juguetes para pensar, para desarrollar la mente, para dejar volar la imaginación, juegos de habilidad, juegos de estrategia, juegos artesanales. Yo, que me gustan los puzzles, me quedo casi embobado al ver algunos de los que tienen colgados en la pared o los que están en sus cajas, ¡lástima de casa grande dónde poder hacerlos con calma!

Pues siguiendo la idea del nombre de la tienda, la fotografía tenía que ir por ese camino, al menos por el camino de los juegos y juguetes. Sólo me faltaba buscar una combinación que me convenciera y, recordé unos bolos de madera que le regaló a Hugo un primito suyo en su último cumpleaños.

Pidiéndole prestado los bolos y un lanzador, iba a formar la escena del juego a fotografiar. ¿Quién sería el lanzador? En un primer momento, pensé en los muñecos de Lego, pero son muy pequeños y no quedaba bien la fotografía, así que rebusqué en el baúl de juguetes y encontré este Spiderman que, a base de paciencia y equilibrio, conseguí que se mantuviera en pié.

La última decisión era cómo iba a componer la fotografía, ¿todo enfocado, sólo una parte? ¿cuál de ellas? Para encontrar la solución no tuve más que hacer fotos de todas las posibilidades, aunque sabiendo lo que me gustan los enfoques selectivos, la decisión casi obvia.

Para la letra K tengo una idea muy avanzada pero, como siempre, acepto vuestras opciones por si cambio de opinión o por si me sucede lo que con esta letra, que mi idea se vaya al garete.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Título: “J de juegos”.

Pd.- Al final quedó un bolo en pié, y es que a mi ese juego nunca se me ha dado del todo bien 😉

Datos EXIF
ISO: 200
Apertura: f/4
Velocidad: 3 seg.
Distancia focal: 35mm

