Letra P - Primavera de coloresComo ya he comentado en las dos anteriores entradas, el parque de El Capricho iba a ser el protagonista de las fotografíass venideras. De momento, con esta imagen rompo la secuencia, aunque tengo una más en la recámara para una de las diez últimas letras del abecedario.

Escribió Antonio Machado:

La primavera ha venido.
Nadie sabe cómo ha sido.

Y, por otro lado, el refranero español nos deja este refrán:

Marzo ventoso y abril lluvioso dejan a mayo florido y hermoso“.

Este año podríamos decir que se han cumplido tanto los versos del poeta, como -casi- el refranero popular. Tras unos meses de marzo y abril bastante lluviosos, de repente nos hemos encontrado con unos campos verdes y llenos de hermosas flores. Nadie puede megar de que es muy agradable pasear por campos y jardines, disfrutando de sus variados colores, bueno, sí, las personas alérgicas al polen, pero aún así, la belleza es indiscutible.

También, Machado en su poema La primavera besaba nos decía:

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril .

Bajo ese almendro florido
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy en mitad de la vida,
me he parado a meditar..
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

¿Qué más puedo escribir yo? Evidentemente, nada. Esta entrada va a quedar así de corta, pero no quiero estropear con mis palabras tan hermosas estrofas.

La letra Q no es fácil, tengo una idea ya fotografiada, pero aún no he visto los resultados en un monitor, por lo que dicho planteamiento se puede ir al traste en el momento mismo en el que descargue las fotos al ordenador. Por lo tanto, se aceptan ideas, como hacíamos letras atrás.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Título: “Primavera de colores”

Datos EXIF
ISO: 200
Apertura: f/8
Velocidad: 1/50
Distancia focal: 17mm

