Letra S - Sombras caprichosasPulsa aquí para ver más fotos

Realizar una visita a un centro de animales, lo que viene siendo un zoológico, puede ser una buena oportunidad para hacer uso del obturador de la cámara. Eso de que los animales estén relativamente cerca, es muy atrayente para poderles captar con calma y sin prisa alguna.

Sin embargo, hay zoológicos y zoológicos. En esta ocasión, día lo pasé en Faunia con la gente del foro KddsMadrid. Y, la verdad, Faunia está cada vez peor. Del año pasado a este, he apreciado un deterioro en instalaciones y un decremento en el número y variedad de animales que se pueden observar. Prefieren enfocar el recinto más en celebraciones de comuniones, bodas, etc., antes que en la actividad para la que fue creado hace años.

No obstante, a pesar de que el motivo principal de las Kdds fotográficas son hacer fotografías, lo importante es la gente con la que te juntas y las horas que pasas con ellos. Por este motivo, la decepción que me motivó ver el lugar fue compensada con las risas que nos echamos entre todos. Se podría decir que, al final, las fotos eran lo de menos.

Siguiendo la tónica de las últimas salidas fotográficas que he realizado, intenté buscar no sólo la imagen de la siguiente letra, sino también alguna de las restantes, para tenerlas en el archivo y poder tirar de ellas en cualquier momento. Sin embargo, esto no fue posible y, dad gracias a que logré una sombra, que era la idea inicial que andaba buscando.

Algún animalillo sí que logre fotografiar, como habréis podido ver o, podéis ver, pinchando en el enlace que hay justo debajo de la foto. Otros muchos tuve que descartarlos o, he borrado las fotos que les hice, puesto que sus instalaciones estaban mal cuidadas, como por ejemplo, el caso de los pingüinos que tenían los cristales demasiado sucios como para obtener una imagen nítida.

Dice la gente que en el Zoo de Madrid los animales ya están viejitos y, yo les doy la razón con algunos de ellos, caso de los leones. Pero, aún así, lo prefería y, ahora mucho más lo prefiero, a Faunia, un #inventosacacuartos que ha perdido el sentido original.

Ahora que estamos redecorando la casa, estamos viendo la posibilidad de colgar en las paredes fotos en lugar de cuadros y, la fotografía que ilustra la letra S es una de las candidatas, pero habrá que ver cómo queda una vez revelada, porque como podéis apreciar en los datos EXIF, la realicé con la cámara mál configurada y es posible que en las zonas oscuras aparezca algo de ruido. ¿Y por qué hice la foto así? Acababa de salir de un lugar oscuro y, no me di cuenta de volver a configurarla para una situación con mucha luz natural, ¡cosas que pasan!.

Letra T, siguiente que aparecerá en sus pantallas. Algunas ideas ya me habéis ido dando, ahora sólo me falta ponerme manos a la obra.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Título: “Sombras polimorfas”

Datos EXIF
ISO: 1000
Apertura: f/4
Velocidad: 1/8000
Distancia focal: 19mm

Anuncios