Letra V - Vacío de todo, menos de campoEsta fotografía fue tomada hace aproximadamente un mes, a la vez que las publicadas en la letra Ñ y letra P. El volver al archivo de aquel día no es por vaguería, sino porque cuando estuve revisando aquellas fotografías al ver unas cuantas como esta me pareció una buena idea para la palabra “vacío”.

Además, con la primavera tan inestable que estamos teniendo este año 2013, viene bien volver a recrearse con estas ilustraciones tomadas en uno de los pocos días que lució el sol con ganas en el mes de mayo, sin lluvias, ni tormentas, ni granizos, ni frío.

Y, lo extraño, dado el sitio, que por si no lo recordáis es el Parque de El Capricho, en Madrid, y la meteorología del día es que sus paseos, praderas y bancos estuvieran vacíos o casi vacíos de gente. Para ser sinceros, ésta no es una fotografía tomada a las 12 de la mañana, ni a las 6 de la tarde, pero ni mucho menos eran las 8 de la mañana, es decir, que no tuve que madrugar para obtenerla.

Un banco completamente vacío, esperando ocupantes que lo utilicen y le den el valor para el que fue creado. Un banco rodeado de bellos colores y agradables sombras, desocupado, libre, vacante. Un banco que pasa inadvertido para todo paseante que junto a él camina, a esas horas en las que la gente sólo quiere respirar tranquilidad, inmersos en sus propios pensamientos y problemas diarios. Un banco desapercibido para los que utilizan los caminos del parque para hacer deporte, para cuidar su salud, para mantenerse en forma. Un banco que ofrece serenidad, calma, tranquilidad, paz a quien a él se acerque y en él se siente.

Un banco que por diferentes circunstancias se encuentra deshabitado, mostrando su asiento y respaldo vacíos, pero que al fotógrofo le ofrece su anatomía, posando tal y como es, sin trucos. Pero, a su vez, un banco lleno de oportunidades, de descanso, de recuerdos, de conversaciones, de naturaleza, de campo.

La letra “W” está fotografiada desde hace unos días, únicamente me queda redactar el texto que la acompañe, por lo que ya entramos de lleno en las tres últimas, y no fáciles, letras. Sigo escuchando vuestras ideas para ellas.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Título: “Vacío de todo, y lleno a la vez”

Datos EXIF
ISO: 200
Apertura: f/3,2
Velocidad: 1/100
Distancia focal: 17mm

Anuncios