Letra W - World 'cutre' fatherHace un tiempo, leí un artículo sobre un padre americano que le quiso dar a su hija un recuerdo fotográfico diferente, cómico y que pudiera recordar toda su vida.

Tal recuerdo consistía en fotografiar a su hija y a sí mismo en situaciones poco responsables desde el punto de vista paterno. Caricariturizar a un padre irresponsable, que se despreocupa de un hijo, no dándose cuenta del peligro que éste puede correr realizando ciertas acciones.

Os animo a ver la serie de fotografías que realizó, son la mar de curiosas y graciosas. Dave Engledow

La idea me parece muy divertida e ingeniosa, de eso no hay ninguna duda y, seguro que su hija estará muy orgullosa del trabajo que realizado por su padre.

Para la letra W, pocas opciones se presentaban ante mi. Quizás un “whisky on the rocks”, o fotografiar una bombilla de las antiguas, como mi amiga Elena me había indicado, ¿una bombilla de las antiguas? pensaréis, sí, porque el filamento de la misma está hecho de un metal denominado wolframio.

Pues ni lo uno ni lo otro, entre ceja y ceja tenía la idea de realizar mi propio “World best father”. Le pedí a algunos amigos que me contaran o se inventaran algunas situaciones peculiares que me pudieran servir, pero el “brainstorm” propuesto no tuvo la aceptación esperada por mi y fueron pocas las tesituras que me llegaron.

No obstante, no dejaba de lado el pensamiento de abordar un proyecto similar. Sin embargo, el tiempo pasa muy rápidamente y son pocos, aunque pueda parecer impensable, los momentos en los que uno puede preparar una minisesión fotográfica con su hijo y representar estos actos burlescos.

Cierto es que, sigo teniendo tiempo para hacerlo y, además, no hay por qué fotografiar todos los casos en un mismo día, pero el caso es que no quería dejar pasar la letra W sin plasmar mi propio “World best father”, pero en plan más casero y más rudimentario, usando sólo la cámara y el trípode, puesto que Dave no sólo se dedicó a fotografiar las escenas, sino que montó su propio estudio en casa con sus flashes, paraguas, reflectores, … y, posteriormente, a montarlas con Photoshop. De ahí que, yo le haya hecho una pequeña variación al nombre, pasando de ser “best” a “cutre”.

Aprovechando que tenía que planchar la última colada y que la luz del sol entraba clara y con fuerza por la ventana de mi salón, se me ocurrió sacar el material fotográfico y pedirle a mi hijo que posara para esta fotografía absurda. Ni que decir tiene que no lo dudó ni un momento en cuanto le conté lo que tenía que hacer. Rápidamente cogió la plancha y se puso manos a la obra con una camiseta mía. Y, mientras, yo descansando los ojos en el sofá, que el día había sido muy largo y estaba agotado. La camiseta quedó decentemente bien planchada, por lo que no descarto darle alguna más en las próximas coladas.

Tres y este proyecto se acaba: “X”, “Y” y “Z”.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Título: “World ‘cutre’ father”

Pd.- Durante la realización de esta fotografía, ni el hijo ni el padre han sufrido ningún maltrato físico ni psico. Sus integridades no han corrido peligro en momento alguno, teniendo siempre la plancha desenchufada para evitar quemaduras inesperadas. Podré hacer muchas cosas mal, pero no estoy tan loco ni soy tan irresponsable.

Datos EXIF
ISO: 200
Apertura: f/6,3
Velocidad: 1/5
Distancia focal: 32mm

