Letra X - X de la bestiaAlex de la Iglesia, en el guión de la película “El día de la bestia”, escribió que: “el demonio trata siempre de imitar a Cristo” y, como tal, debía construirse un templo copiando a las edificaciones cristianas, que son las iglesias.

En dicha película, ese templo de Satán tendría una forma específica, concretamente, la representada por el perfil que las torres de Puerta de Europa dibujan en el sky-line madrileño.Las también llamadas Torres Kio, fueron el lugar elegido en la película para que naciera, una Navidad, el hijo del diablo.

Para mi, estas torres no han significado nada tan satánico ni diabólico ni terrorífico, sino únicamente el lugar en el que he encontrado la antepenúltima instantánea de este proyecto fotográfico. Pero,en ambos casos -y en muchos otros que desconozco- han sido una fuente de inspiración, más o menos acertada, o una base para argumentar la tarea a realizar: en el caso de De la Iglesia, su película, en el mío, la fotografía de la letra “X”.

¿Os pensábais que iba a fotografiar un xilófono? ¿Y de dónde iba yo a sacar un xilófono? Vale, mi hijo podría tener uno de juguete, pero, lo siento, no es el caso. ¿Y qué otras opciones tenía? En un primer lugar, pensé en fotografiar la X de un reloj, o cualquier otra X que representara un número romano, pero repetir el tema del reloj no me convencía. Había que exprimirse un poco más la sesera. Y, de repente, ¡zas! surgió la idea como un rayo surca el cielo en una noche de tormenta. ¿No tienen las torres de Plaza de Castilla una X en su armazón exterior?

Pensé que esa X estaría en unas barras rojas que recorren las caras de los edificios de arriba abajo, pero me llevé una grata sorpresa al comprobar que no eran las tiras rojas, sino las franjas plateadas, mucho más grandes y anchas y, por lo tanto, más visibles.

Al llegar a casa y seleccionar las imágenes captadas, decidí darle un toque “demoníaco” a la foto, aplicándole unos tonos rojizos, como de fuego, para que tuviera un puntito de hermandad con la idea original de Alex de la Iglesia.

Una ayudita, por favor, para las dos últimas letras que quedan. No sé si será por el calor que nos invade a las puertas del verano; o será por la fatiga de tantas letras a las espaldas. El caso es que, las ideas ya no fluyen con tanta facilidad como antes y estoy un poco atascado para las letras “Y” y “Z”.

Muchas gracias a todos y hasta la letra que viene.

Título: “X de la bestia”

Datos EXIF
ISO: 200
Apertura: f/11
Velocidad: 1/40
Distancia focal: 17mm

Anuncios